Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 09, 2022 / 15:15

Denuncian presuntos abusos de policías en Ixtaczoquitlán

Isabel Zamudio

* Había niños en la casa
* Vecinos reclaman y policías los amenazan con proceder contra ellos

Ixtaczoquitlán, Ver.- Habitantes de Ixtaczoquitlán denunciaron presuntos abusos de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal, quienes al perseguir a un automovilista que llevaba coche con placas de otro estado del país, dispararon contra la vivienda de su familia, en cuyo interior había niños.


Los vecinos de la comunidad de Cuautlapan, mostraron en video los casquillos percutidos, los orificios en paredes y ventanas de la vivienda y el reclamo contra los policías.


De acuerdo a la denuncia, un hombre acompañado de su familia conducía un auto sobre la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín de las Flores, donde había un retén de policías municipales realizando inspección y vigilancia; al ver que el coche traía placas de otro estado del país, le hicieron alto al conductor con la intención de revisar la unidad, sólo porque las placas no eran de Veracruz; el hombre no hizo caso y se fue a su casa.


Los policías municipales lo persiguieron y le dispararon aún después de que se bajó del coche y entró a la vivienda.

Dentro había dos niños de 8 y 9 años y varios adultos de la familia, pero ni eso evitó que los policías siguieran disparando.


Un grupo de vecinos salieron de sus casas al escuchar los balazos, y reclamaron el actuar de los policías, a quienes acusaron de abuso de autoridad.


Los policías señalaban que si no traía nada que comprometiera al conductor por qué no se paró, a lo que otras vecinas señalaron que los policías en un retén les habían robado dinero, celular y otras pertenencias.


“A mi hijo le robaron su celular, le robaron su dinero”; “ni placas trae” y “es una propiedad privada, o sea ¿qué les pasa? son municipales ¿qué es eso?”.


Por qué tiran balazos, preguntaban los veracruzanos, “echaron balazos”, “lo corretearon, los niños estaban aquí en la puerta”.


Un policía amenaza con proceder contra los que reclaman “Fíjese lo que habla primero, porque la voy a denunciar”.

CD/YC

Notas del día: