Escucha

VIERNES 24 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 15, 2022 / 11:05

Denuncian presunto abuso policial en Colinas de Santa Fe, Veracruz

Isabel Zamudio

-Mujer y menores golpeados

Veracruz, Ver.- Pobladores del fraccionamiento Colinas de Santa Fe denunciaron a elementos de la policía estatal por presuntamente golpear a menores de edad y a una mujer cuando pretendieron defender a dos jóvenes que encontraban bebiéndose una cerveza frente a sus casas.

Los hechos ocurrieron en la calle Santa Bárbara del referido fraccionamiento del norte de la ciudad de Veracruz.

Los policías iban a bordo de la patrulla 3028 refirieron los colonos.

La presunta agresión fue grabada por varios vecinos, una de ella la señora Clementina al ver que trataban de detener a los jóvenes, uno de ello su yerno, se puso a grabar con su celular, y los policías la agredieron; la mujer le dio su teléfono a uno de sus hijos para grabar el número de la patrulla y los policías también agredieron al menor x

Al intervenir en defensa de su hijo la golpearon con la cacha del arma de cargo y le tiraron el celular para después aplastarlo.

Más vecinos intervinieron, también jalonearon y golpearon al otro menor hijo de Clementina y el incidente casi termina en zafarrancho.

Los policías supuestamente atendían un reporte pero no dijeron de que, solo llegaron y trataron de detener a los jóvenes que tomaban cerveza frente a su casa.

Los policías al retirarse dejaron tirado un cargador y un cartucho útil, que se les cayó cuando golpearon a la mujer.

Dos videos sobre lo ocurrido se vitalizaron en redes sociales.

CD/GL

Notas del día: