Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 08, 2021 / 02:35

Denuncian desaparición de Costarricense en Coatepec

Isabel Zamudio

veracruz, Ver.- Familiares de un costarricense desparecido en Coatepec ayer viernes por la tarde, se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa, pues después de 24 horas de que fuera presuntamente sustraído por elementos de la Fuerza Civil, junto con otras personas, César Julián Herrera Viquez no aparece.

Julian trabajó para el Poder Judicial del estado años atrás cuando el presidente era Edel Alvarez Peña a quien le producía los spots y videos de los informes de actividades.

Está casado con una hija de Andrés Cuevas Melo, político de Coatepec, excandidato a alcalde del partido Movimiento Ciudadano.

Su suegro es hermano del panista Abel Cuevas Melo, ex oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz, ex diputado local y federal del PAN y ex encargado de agenda del exPresidencia de la República, Felipe Calderón.

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió la ficha de desaparición del César Julián de 39 años y de Abraham Serrato Barrera de 36 años, a quien supuestamente sustrajeron policías municipales en Coatepec también ayer 6 de agosto en el mismo lugar.

Los familiares del costarricense realizaron conferencia de prensa en Xalapa, para exigir que aparezca con vida, pues testigos señalan que la Fuerza Civil corporación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, supuestamente se lo llevó.

Se encontraba laborando en la oficina de su trabajo ubicado en un edificio del Fraccionamiento La Gachupina, cuando sujetos armadas entraron al inmueble ubicado en las calles Anáhuac, entre Golondrina y Mirador, de donde sacaron por la fuerza a un grupo de personas, entre las cuales se encontraba Julián.

Poco antes de eso Julián se comunicó con sus familiares y pidió solicitaran auxilio al 911, pues escuchaba detonaciones de arma de fuego.

Les dijo que se encontraba en peligro, en medio de una balacera en su trabajo, y les pidió llamar a la policía.

De allí no supieron más de él.

Según la aplicación móvil WhatsApp, su última conexión telefónica fue a las 17:35 horas del viernes.

Los familiares lograron llamar a la policía municipal de Coatepec para pedir apoyo.

Sus familiares refieren que mantuvieron contacto con él mediante mensajes de WhatsApp y comentaba que se escuchaba mucho ruido en el departamento de abajo del suyo y que la policía no llegaba.

El desaparecido vio que pasaban patrullas en la esquina, también observó dos
Camionetas abandonando el lugar y solo se había quedado presente la patrulla de Fuerza Civil, cuyos elementos entraron al edificio y se llevaron a varias personas, entre ellas a Julián.

Al no poder localizarlo, la familia decidió presentar denuncia por desaparición.

La Patrulla número económico 628 de Fuerza Civil es en la que supuestamente se lo llevaron.

El lugar de trabajo de Julián fue saqueado, se llevaron el equipo audiovisual con el que trabajaba.

Hasta el momento ni Fiscalia General del Estado ni Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz han informado sobre estos hechos.

CD/JV

Notas del día: