Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 07, 2021 / 13:54

Delegado de Bienestar acusa racismo con vacunas en Veracruz

Isabel Zamudio

* Agarran a más de 700 maestros con las manos en la masa

Boca del Río, Ver.- Tras manifestar que tan sólo en Xalapa agarraron a más de 700 maestros “con las manos en la masa”, ya que acudieron a ponerse la segunda dosis de la vacuna Pfizer, cuando ya tenían la unidosis de Cansino, el delegado de Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara acusó “racismo” de quienes piensan que recibiendo esa vacuna se volverán “gringos” y no necesitarán visa para viajar a estados Unidos.


Apuntó que con todo y Pfizer seguirán comiendo frijoles.


“Los medios nos tienen que ayudar a que no exista el racismo en la vacuna, hay quien piensa que vacunándose con Pfizer casi se vuelve gringo, habla inglés, va a pasar a Estados Unidos sin visa y no es cierto, se necesita visa y van a seguir comiendo frijoles y tortillas y no van a ser gringos”.


Entrevistado este jueves en el Gimnasio Omega de Xalapa, donde se aplica la segunda dosis anticovid a jóvenes de 18 años y más, el funcionario federal criticó que los maestros de la “Atenas veracruzana” como se conoce a la capital del estado, se hayan vuelto a vacunar con Pfizer, cuando ya tenían la vacuna Cansino.


Por eso en esta aplicación de segunda dosis decidieron ser más cuidadosos y rechazaron a 754 trabajadores de la educación que acudieron por su segunda dosis.


Se tuvo que ser muy férreo en la entrada del módulo para recibir la vacuna, apuntó, pero se había advertido de que no permitirían se volviera a colar.

CD/YC

Notas del día: