Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 20, 2021 / 00:01

Del 20 al 31 de diciembre, descuentos en autobuses y trenes para estudiantes y maestros

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ordenó aplicar descuentos del 50% para estudiantes y del 25% para maestros en servicios de autotransporte y ferrocarril, del 20 al 31 de diciembre de 2021, por el periodo vacacional.

Para hacer efectivo el descuento, dijo la SICT en un comunicado de prensa desde su sitio web oficial, maestros y estudiantes deberán presentar credencial vigente de la escuela a la que pertenecen, con base en el periodo vacacional decretado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Prestadores de servicios ferroviarios de pasajeros, en modalidad de regular interurbano, y permisionarios del servicio de autotransporte federal de pasajeros en servicios de primera y económico, darán descuentos (con la credencial o constancia emitida por la escuela)”. SICT.

Apoyo para estudiantes y maestros
La credencial o constancia debe poseer:

Sello de la escuela
Nombre y fotografía del beneficiario
En su caso, número de cuenta o matrícula
Para que empresas apliquen descuentos de la SICT, estudiantes y maestros deben estar inscritos en institución incorporada a la SEP, UNAM, IPN, universidades de todo el país; escuelas libres de derecho, homeopatía y comercio, así como a Colegios de Bachilleres.

Usuarios podrán reportar abusos en la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario o en la Dirección General de Autotransporte Federal. Foto: Cuartoscuro.
Anuncio de la SICT
La orden de descuento a estudiantes y maestros se da cuando la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó ausencia de condiciones en servicios de transporte de pasajeros, incluyendo el marítimo, lo que incurre en costos adicionales.

Servicios terrestres, aéreos o marítimos no sustituyen a ferris
Esto, por diferencias en facilidades, precio, velocidad de traslado y frecuencias

Con información de: unotv.com

CD/JV

Notas del día: