Dic 09, 2021 / 12:44

De ratificarse anulación, Concejo Ciudadano se hará cargo del ayuntamiento de Veracruz

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- De ratificar la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la anulación de la elección a la alcaldía de Veracruz, y lo mismo ocurra en la Sala Superior, a más tardar el 31 de diciembre el Congreso de Veracruz estaría realizando una sesión extraordinaria para conformar el Concejo Ciudadano, que se haga cargo del ayuntamiento de Veracruz.

El diputado local morenista, Fernando Arteaga Aponte, apuntó que quienes integren el concejo será gente honorable, respetable, de la sociedad civil y verdaderamente veracruzana, que amen y quieran al puerto y no gente que quiera gobernarnos de otro lugar.

Durante la conferencia de medios ofrecida por Ricardo Exsome Zapata, candidato a la alcaldía de Veracruz por Morena y partidos aliados, Arteaga Aponte comentó que la gorra de béisbol que portaba con las siglas NY significaba “No a los Yunes”.

Como legislador está pendientes de cómo se resuelve el proceso en la Sala regional de Xalapa y la Sala Superior, y listos para sesionar y nombrar al concejo municipal.

Descartó que el mismo vaya a carecer de recursos para el manejo del ayuntamiento.

CD/YC

Notas del día: