Sep 30, 2021 / 09:58

"De moteles y otros rincones del deseo" obra de Adán Cabral Sanguino

Orizaba, Ver.- La editorial Verso Destierro, dirigida por Adriana Tafoya Chávez, presentó ayer "De moteles y otros rincones del deseo", la más reciente obra de Adán Cabral Sanguino en el Museo de Arte del Estado.

En un ambiente cargado de insinuaciones, el autor, al explicar el porqué del libro, consideró que este conjunto de relatos «son piezas literarias que exploran la condición humana a través de la sexualidad donde su componente sensual es un elemento más, sin tabúes ni dogmatismos». Por ello, en este volumen el juego erótico, las confesiones de intimidades prohibidas o permitidas socialmente, el amor y el desamor, crean, en conjunto, todo un archipiélago de tramas, donde la pasión, los celos, el alcohol y el deseo sexual reprimido, viajan por territorios que rayan en lo ilegal o clandestino para llegar a ser, desde una simple aventura sexual hasta la violencia extrema y el homicidio.

Por su parte, el ilustrador de la obra, Adrián Sánchez Oropeza, reconocido artista visual, abordó el proceso discursivo de la pintura vinculada a la literatura, convirtiendo a ésta en una singular erótica verbal.

Posteriormente, el director del recinto cultural, Miguel Ángel Vives Lorenzini, hizo algunas reflexiones sobre el tema discutido y agradeció la presencia del público.

Finalmente, se anunció a los asistentes la existencia del libro y el autor pudo dedicarlo a los lectores que se lo pidieron, cuidando las medidas sanitarias pertinentes.

CD/YC

Notas del día: