Escucha

VIERNES 27 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Mar 17, 2021 / 22:49

Once de 14 delitos bajaron en gobierno de Cuitláhuac, informan en la conferencia mañanera de este día de AMLO

Xalapa, Ver.- Por el presunto delito de ultrajes a la autoridad, el vocero de los concesionarios de verificentros del Estado de Veracruz, Eduardo Mario N, detenido el martes mientras se manifestaban en Xalapa, pudiera pasar de dos a seis meses en prisión.

Eduardo Mario N fue detenido por policías estatales cuando acompañado de dueños de verificentros realizaban una manifestación afuera de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, inconformes por las disposiciones decretadas por el gobierno del estado de cobrar la verificación vehicular a través de la Secretaría de Finanzas y Planeación y ya no como un impuesto ambiental.

ANTECEDENTES DE EDUARDO MARIO N

El 9 de marzo el detenido había liderado una protesta frente a Palacio de Gobierno y llevó una bolsa de dichos productos a quien resguardaba la entrada del edificio público:

También regalaron huevos a automovilistas y transeúntes del centro de Xalapa.

El dirigente fue intervenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado cuando se manifestaban afuera de la Sedema en la calle de Madero y Juárez.

Otros de los manifestantes intentaron inútilmente evitar la detención cuya causa no fue informada.

Ahora le fincan el delito de ultrajes a la autoridad, el mismo por el que Rogelio Franco N, ex secretario de gobierno de Miguel Ángel Yunes está en la cárcel desde el fin de semana.

Antes de ser detenido Eduardo Mario N lamentó que lo estuvieran llamando yunistas y corruptos.

Ahora lleva casi 24 horas detenido y es probable permanezca tras las rejas por los ultrajes a la autoridad presuntamente cometidos, que no se sabe cuándo y contra quién los hizo.

Notas del día: