Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Sep 12, 2021 / 21:08

David Monreal rinde protesta como gobernador de Zacatecas

Zacatecas.- Ante legisladores del Congreso estatal, Monreal Ávila explicó que recibió un estado "que agoniza" y que se encuentra en una "emergencia social", con finanzas públicas en quiebra y la deuda en máximos históricos, por lo que aseveró que trabajará para generar un rediseño en materia financiera.

Durante su primer mensaje como gobernador, Monreal Ávila aseguró que la economía de Zacatecas ha estado "estancada" durante los últimos once años, en un contexto en el que los recursos del presupuesto se usaban de manera poco eficiente, y en el que ni siquiera hay recurso económico "ni para solventar el pago de la nómina de la próxima semana".

Durante su mensaje, afirmó que se terminaron los tiempos de autoritarismo, enriquecimiento ilícito, y aseguró que, cuando sea el momento, se someterá a la revocación de mandato.

El nuevo gobernador adelantó que el gabinete que encabezará su administración está compuesto mayoritariamente por mujeres.

Aseveró que los feminicidios deberán combatirse "desde la raíz" por lo que incrementará el presupuesto de la Secretaría de la Mujer.

"Mi único anhelo, mi único sueño, es ser el mejor gobernador que haya tenido Zacatecas", aseveró al reiterar su voluntad para trasformar al estado, y explicó que robustecerá la política social y se coordinará con el gobierno federal para asegurar los apoyos a los adultos mayores y la salud de los zacatecanos.

Con información de: razon.com.mx

CD/JV

Notas del día: