Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 12, 2022 / 20:07

Darán a cañeros atención oftalmológica con fundación de beneficencia privada

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo, Ver.- Operaciones quirurgicas de alta tecnología, para eliminar cataratas, que permitirán que el cañero o la cañera abandone en horas la recuperación, para poder ver con normalidad, serán realidad por acuerdo concretado por la Unión Local de Cañeros de la CNPR, que preside Eduardo García Cruz.


El trato es con la Fundación Hernández Zurita, I.B.P., vía el galeno Francisco Hernández González, quien ofrece una sede en Cosamaloapan, y otra en Acayucan, o bien llevar quirofanos moviles a cualquier lugar.


Hernández González explicó que las situaciones de enfermedades de la vista suelen ser consecuencia de enfermedades crónico degenerativas, que tienden a agravarse, por lo que es mejor atenderse y dar un seguimiento.


Y el dirigente Eduardo García Cruz ya plantea llevar la atención a todas las regiones de la zona de abastecimiento del ingenio San Cristóbal, quizas en tres o más rutas, para que todos lo s agremiados puedan recibir atención, dada la carencia de infraestructura médica en la Cuenca del Papaloapan.

CD/GL

Notas del día: