Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 23, 2022 / 08:58

Dante define su proyecto político

La entrevista que le hizo este fin de semana Víctor Alberto Trujillo Matamoros "Brozo", al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC) Dante Delgado Rannauro no tiene desperdicio. Una entrevista que habla de proyectos de 2023, 2024 y hasta 2050.


Salieron los nombres de Marcelo Ebrard Casaubón, Ricardo Monreal Ávila, ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el de Dante Delgado que son los “4 fantásticos” que más conocen a Ya saben quién.


De entrada Brozo parafraseo al actor Héctor Bonilla diciéndole al veracruzano que era “una cobija muy meada”. La entrevista que se puede ver en Facebook duró casi 19 minutos.


En las redes sociales Dante Delgado escribió: En Movimiento Ciudadano estamos seguros de que el futuro se construye de la mano de las y los ciudadanos, por eso nuestro Movimiento es un espacio de puertas abiertas a las nuevas generaciones, a mujeres y hombres cuyo propósito es trabajar por el bien de México.


Y agrega: Movimiento Ciudadano es la alternativa de futuro para México: así lo acreditan nuestros buenos gobiernos en Jalisco y Nuevo León y el crecimiento que ha tenido nuestro Movimiento.


Desde el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado Dante anda volando alto. Fue miembro de la LIII Legislatura. Coincidió con Luis Donaldo Colosio Murrieta, Beatriz Paredes Rangel, Fernando Baeza, Manuel Gurría Ordóñez, Eliseo Mendoza Berrueto, Jesús Porfirio González Schmal, entre otros.


Le dice entrevista Brozo que el papel que está jugando en estos momentos el exgobernador de Veracruz, lo que hace ver no interesante sino perverso. No ve a Movimiento Ciudadano como un partido, más bien como agencia de talentos.


A lo que el mero trincherón de MC le responde que lo que hacen es un ejercicio de puertas abiertas para todos y todas, es un partido quienes no tienen participación en otras fuerzas políticas y aquí pueden encontrar esa oportunidad de participar sin afiliación ni militancia pero siempre y cuando sea en favor de México. Muchos partidos se han ido degradando, ahora son agencias de marketing y es que de eso se ha valido Dante Delgado a juicio de Brozo para aprovecharse de ese momento muy bajo de los partidos políticos. Dante comentó que lo importante es advertir, de abrir los espacios a las nuevas generaciones de jóvenes y mujeres, la perversidad es quien piense que la política es unilateral.


Resaltó que en los hechos se han visto los primeros resultados. Ahí están las figuras de Samuel García, Luis Donaldo Colosio y Mariana Rodríguez, aparte hay otros actores en la vida pública que necesitan darse una sacudida, tienen una experiencia, acreditada.


Tocaron el tema que a Colosio a lo mejor no le da 2024 para ganar, pero daría una votación histórica. Dante insistió que van a ganar en 2024 la Presidencia de la República y en el Estado de México en 2023 van a triunfar con Juan Zepeda de quien dijo tiene todos los atributos. Aparte de tener las dos entidades con mayor fuerza económica del país que son Jalisco y Nuevo León los alcaldes de Monterrey y Guadalajara son de Movimiento Ciudadano.


Guarda excelente amistad con Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal.


Muy interesante la entrevista que trae otros datos interesantes y que aquí como siempre le detallamos apreciable lector.

Otras: