Escucha

SÁBADO 02 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 18, 2022 / 21:40

Dan autoridades respuesta a peticiones de colonia Antorcha Campesina

En un trato directo a los colonos fortinenses, las autoridades los atendieron desde su llegada a palacio municipal.

Fortín, Ver. - Autoridades municipales atendieron y brindaron solución a colonos de la Antorcha Campesina, esto como muestra del trato directo a las necesidades de la ciudadanía pero sobre todo, en seguimiento a peticiones que desde principios de este 2022 fueron expuestas al presidente municipal Gerardo Rosales Victoria.


En común acuerdo, los habitantes encabezados por Yolitza Celestino de la Cruz, dirigente regional del Movimiento Antorchista, fueron recibidos por las autoridades municipales Secretario del Ayuntamiento Lic. Osmar Eduardo Martínez Vasquez; Director de gobernación Diego Alberto Mendoza Nava; David Herrera, coordinador de Catastro, Jorge Ramírez, coordinador de limpia publica, Enrique Velázquez coordinador de Alumbrado Público, Jesús Chama Cedillo director de la Comisión de Agua y Saneamiento y el capitán Javier Caamal González jefe de la policía municipal.


La atención por parte de las autoridades municipales fue inmediata a su llegada y tras escuchar sus peticiones que obedecen a servicios básicos, las autoridades municipales los invitaron a la sala de Cabildo en donde les brindaron una solución considerable.


Cabe señalar que los habitantes de la colonia Antorchista ubicada camino a Villa Unión, fueron conscientes del pago a realizar por los servicios básicos, por lo tanto acordaron cubrir estos impuestos debidamente, además de estrechar unidad para lograr el bienestar de los habitantes de esta colonia.
Dentro de las solicitudes y soluciones fue atender el tema de abastecimiento de agua potable, la introducción de una ruta de recolección de basura a la colonia, y verificar el alumbrado público.


El Secretario del Ayuntamiento Lic. Osmar Eduardo Martínez Vásquez externó en representación del Alcalde, Prof. Gerardo Rosales Victoria que la administración municipal respeta el derecho humano a la libertad de asociación y libre manifestación de ideas, a fin de dar seguimiento a las exigencias sociales y en común armonía acordar beneficios para la población, puesto que desde el comienzo de la administración se han atendido sus peticiones y gestionado ante las dependencias estatales diversos proyectos.


Por su parte el Director de la Comisión de Agua y Saneamiento de Fortín, Jesús Chama Cedillo se comprometió a atender con prontitud el tema de suministro de agua, puesto que es una de las principales peticiones ante la temporada de intenso calor.


Finalmente los colonos agradecieron la pronta atención de las autoridades municipales y a su vez la solución para cada una de sus propuestas comprometiéndose a incorporarse al padrón de contribuyentes para el pago de derechos de limpia pública y derechos de agua potable.

CD/GL

Notas del día: