Escucha

VIERNES 24 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 12, 2022 / 20:51

Cumple 60 años Biblioteca Antonio M. Quirasco

El alcalde exhortó a no dejar morir el amor por los libros y la historia, pues eso generó la creación de hombres y mujeres con grandes valores íntegros.

Fortín, Ver. - En 1962 se instaló la biblioteca municipal en el kiosco, hoy a 60 años las autoridades municipales conmemoraron esta riqueza literaria e histórica que prevalece en un lugar digno para el cuidado de sus miles de ejemplares, el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria exhortó a la ciudadanía a no perder el amor por los libros y preservar las enseñanzas que a lo largo de la historia han dejado.


La tarde de ayer se llevó a cabo este conmemorativo evento en el cual fue develada una placa por el 60 aniversario de la biblioteca Antonio M. Quirasco, ante la presencia de ediles, cronista municipal Antonio Cabrera Páez, Alejandro Hernández Ríos representante de la logia Masonica Metlac, secretario del Ayuntamiento Osmar Eduardo Martínez Vázquez, Bernarda González García coordinadora de Biblioteca, Daniela Zahori Vargas coordinadora de la biblioteca de Córdoba, sector educativo y alumnos participantes.


En su mensaje el presidente municipal Gerardo Rosales Victoria señaló "Los libros sin duda representan una riqueza intelectual del ser humano en donde se plasma todo un trabajo de investigación, de creatividad, de inteligencia pero sobre todo de crear conciencia por generar un mundo mejor y bajo esquema quiero enfatizar en lo privilegiado que somos al contar con miles de ejemplares que alberga nuestra añorada biblioteca, mismos que se enriquecen con el sentir de los fortinenses".


Por su parte el cronista de la ciudad recordó "el profesor Moisés Montiel había instalado en sus andares una biblioteca pública, un refugio para quienes buscaban respuestas, pero fue en 1962 que en ese centro comunitario que ha sido y es el kiosko de Fortín que se instalo nuestra primera biblioteca desde entonces y en ese lugar durante 38 años fue para miles de niños y jóvenes grato espacio para tareas escolares e inquietudes intelectuales".


Además agregó "Con la bibliotecas sucede lo mismo que con la historia, sino la tenemos no tenemos pasado, pero mucho menos futuro".


Seguido de la lectura de reseñas históricas sobre la biblioteca municipal, estudiantes expusieron un programa artístico y folklorico.

CD/GL

Notas del día: