Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 17, 2022 / 22:46

Culminan festejos de “500 años Coatzacoalcos” con Sorteo Especial de la Lotería Nacional

El Premio Mayor de 27 millones de pesos lo obtuvo el billete con número 13013.

Ciudad de México.- Este viernes 17 de junio, a las 20:00 horas, se llevó a cabo el Sorteo Especial 259 cuyo premio mayor fue de 27 millones de pesos y con el cual la Lotería Nacional para la Asistencia Pública se sumó a la conmemoración de los “500 Años Coatzacoalcos Fundación de la Villa del Espíritu Santo”.

El Presidente Municipal, Amado Cruz Malpica, acompañado de los Regidores asistió al Salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional en la Ciudad de México, donde como invitado especial dio el campanazo inicial del sorteo.

“Es una tradición añeja de más de 250 años las que nos han referido en este tipo de sorteos y a Coatzacoalcos le honra mucho que esta noche la Lotería Nacional dé espacio a la historia y el presente de una ciudad plenamente pujante”, expresó.

Amado Cruz, expresó su agradecimiento a todo el cuerpo directivo de la Lotería Nacional, pero particularmente a su directora, Margarita González Saravia, por haber brindado el espacio para celebrar con Coatzacoalcos los 500 años de la Fundación de la Villa de la Espíritu Santo.

“Jodorowsky dice que el azar es un milagro disfrazado, ojalá y ese milagro llegue a mucha gente que lo necesita, que confía en una institución como la Lotería Nacional, y que recuerde de manera indeleble el nombre de Coatzacoalcos, al cual, ojalá se le asocie con la suerte y con la prosperidad de la que antes han disfrutado muchas decenas de miles de mexicanos”, dijo.

Por su parte, el Subdirector General Jurídico de la Lotería Nacional, Edgar Antonio Maldonado Ceballos, dio una remembranza de la Fundación de la Villa del Espíritu Santo y del desarrollo económico e industrial de Coatzacoalcos

Al finalizar el sorteo, Maldonado Ceballos entregó al Presidente Municipal la reproducción ampliada del billete que consiste en el enmarcado de los 20 diseños que se hicieron con las imágenes de sitios emblemáticos de Coatzacoalcos, los logos del Ayuntamiento y el festejo.

Posteriormente, Amado Cruz y los Regidores se tomaron la foto del recuerdo con las autoridades de la Lotería Nacional y los niños gritones.

Con este acto culminan las actividades que el Gobierno Municipal realizó por la Fundación de la Villa del Espíritu Santo, cuna de esta ciudad, que incluyó el “Show de drones en el río Coatzacoalcos”, la “Escollera Lumínica” y el magno desfile.

Asimismo, el ADO diseñado con aspectos del municipio, mismo que recorrerá siete estados del país; y la emisión de la estampilla por parte del el Servicio Postal Mexicano que está distribuida en 191 países.

El Sorteo Especial 259, ofertó 80 millones 683 mil 600 pesos, con un Premio Mayor de 27 millones de pesos divido en dos series. El número ganador fue para el billete 13013, la primera serie fue remitida para su venta en Puebla, Puebla; la segunda serie fue entregada para su venta en la Ciudad de México, en el expendio local 731.

CD/GL

Notas del día: