Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 20, 2022 / 14:29

Cuitláhuac: Veracruz, ya no está en primeros lugares de inseguridad

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, retomó lo informado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en relación a la baja de incidencia de homicidios y en general de los índices de inseguridad, con ello dijo que cumple su palabra de pacificar el estado en dos años.

En relación a las víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes en diciembre de 2021, Veracruz está al 1.2 por ciento, ubicado en el lugar 17 de los 32 estado, y por debajo de la media nacional que es de 2.0 por ciento.

Al final de 2021, en relación al homicidio doloso, se puede apreciar que ya no está dentro de los primeros estados con mayor concentración de este delito, al ocupar el lugar 10 con mil 250 capas, en comparación a Guanajuato y Baja California que concentran hasta 3 mil.

Otro dato importante, expuso el gobernador, es que dentro de los 50 municipios que concentran la mayor incidencia en homicidio doloso, no hay ninguno de la entidad.

Ejemplo claro del gran trabajo coordinado con el gobierno federal para la pacificación del país, es que Coatzacoalcos lleva ya 330 días sin el registro de secuestro.

CD/YC

Notas del día: