Cuitláhuac: Al 70% escuela de béisbol, será una de las mejores que habrá en el país

Boca del Río, Ver.- Como uno de los impulsores del proyecto educativo orientado al deporte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue invitado a presenciar las pruebas físicas y técnicas de aspirantes al Bachillerato Tecnológico Deportivo (BTED), con la especialidad en béisbol, que en breve funcionará en esta ciudad.
Cuitláhuac: Al 70% escuela de béisbol; podría inaugurarse en enero ⚾https://t.co/h8sQpqmffT@GobiernoVer @CuitlahuacGJ @legisver #EscuelaDeBeisbol #BocaDelRío #Veracruz pic.twitter.com/pQQADLSTBi
— Cambio Digital (@CambioDigital) August 6, 2022
“Son más de 100 aspirantes que se integraron en tres grupos, también hay gente conocedora de la disciplina deportiva, física y de béisbol “, indicó en entrevista con medios locales en el estadio “Beto Ávila", sede del equipo de béisbol El Águila de Veracruz tras acompañar a Fernando Magro director del Bachillerato.

Durante este sábado y domingo, se realizarán las pruebas de admisión para el plantel con jóvenes provenientes de todo el estado e incluso otros puntos de la República Mexicana, de manera que potencialicen sus habilidades en el Rey de los deportes y a su vez puedan continuar con sus estudios.

García Jiménez destacó el interés de varias mujeres entre los registrados; "es un programa federal que apoyamos mediante el Instituto Veracruzano del Deporte, estamos proporcionando todas las facilidades para que en lo que se construye el plantel, desarrollen sus estudios con becas”, y agregó que un 50 por ciento de los aceptados podrá acceder a estancia y beca alimentaria.

Acompañado del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, reiteraron el compromiso de inaugurar el plantel educativo a finales de enero, el cual será uno de los mejores de los seis que habrá en el país, la construcción se encuentra a un 70 por ciento en su tercera etapa.

El titular del IVD, José Alberto Nava Lozano; el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés, también estuvieron presenciando el proceso.
CD/YC
Notas del día:
Ago 14, 2022 / 13:01
Calambres, 14 de agosto de 2022
Ago 14, 2022 / 12:48
Se registra aumento "súbito" de niveles de agua en pozos de carbón en Sabinas, Coahuila
Ago 14, 2022 / 11:29
Inicia en Tabasco Diplomado internacional sobre derechos de la infancia
Ago 14, 2022 / 11:11
En Córdoba sanciona Tránsito Municipal en operativo "Conduce sin Alcohol" a 20 conductores
Ago 14, 2022 / 10:59
Menor muere ahogado en Cazones
Ago 14, 2022 / 07:34
Evangelio del día 14 de agosto de 2022
Ago 14, 2022 / 07:12
Testimonios de Alcohólicos Anónimos: Una madre también sufre...
Ago 14, 2022 / 07:00
Ago 14, 2022 / 06:00
📜 Efemérides del Periodismo Mexicano: Vito Alessio Robles
Ago 14, 2022 / 03:39
VIDEO: Inundaciones en Nogales dejan 3 muertos: corrientes en calles arrastran personas y autos
Ago 13, 2022 / 23:36
Mujer atropella a vendedor de platanitos en el Buenavista
Ago 13, 2022 / 23:13