Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 28, 2022 / 20:10

Cuenta Martínez de la Torre con un gobierno que escucha y trabaja para bien del pueblo

Integrantes del cuerpo edilicio realizan la primera sesión de cabildo abierta, en la que escucharon propuestas de los ciudadanos.

Martínez de la Torre, Ver. - Porque la participación de los ciudadanos y la verdadera democracia no termina con el voto, y para que el pueblo se involucre y sea partícipe en la toma de decisiones, la tarde de este jueves, el alcalde Rodrigo Calderón Salas y los integrantes del cuerpo edilicio realizaron la primera sesión de cabildo abierta, en la que escucharon diversas propuestas de los habitantes de este municipio.

En la sesión, realizada en el patio del palacio municipal, se pusieron puntos de acuerdo, que fueron aprobados por unanimidad y que están relacionados con: actualización del reglamento de limpia pública, medio ambiente, propuestas adicionales al plan de desarrollo municipal, prevención de salud, embellecimiento del malecón, reglamento de protección animal, desaparición de personas y protocolos de búsqueda, entre otros.

Por el lapso de dos horas, los participantes expusieron sus respectivos temas y cada uno fue sometido a votación, así como también a respuestas por cada uno de los integrantes del cabildo, quienes -en este caso- pudieron aclarar, apoyar y abundar en algunos de los temas expuestos, muchos de los cuales ya están contemplados para realizarse en los próximos cuatro años que le corresponden a esta administración.

Antes de finalizar la sesión, el alcalde Rodrigo Calderón Salas tomó la palabra y se dirigió a todos los presentes para agradecerles sus ponencias y puntos de acuerdo propuestos, todos, sin lugar a dudas, dijo, vienen a enriquecer este Gobierno Municipal, pues este tipo de acciones confirman la propuesta y el compromiso que existe por parte de este Ayuntamiento para con los habitantes de Martínez de la Torre. En ese sentido agregó:

“Hoy ha sido un día muy representativo en este hecho de fomentar la participación ciudadana, ya que por la mañana se realizó el cabildo infantil, donde los niños que nos representaron autorizaron la posibilidad de contar con más espacios recreativos para la sana convivencia de las familias de este municipio. De esta manera y, en todos los casos, estaremos atentos al seguimiento que corresponda para hacer realidad las sugerencias recibidas”.

Para finalizar, el presidente municipal Rodrigo Calderón reiteró que esta administración estará siempre cercana a los niños, los jóvenes, los adultos y a las personas de la tercera edad, principalmente a aquellos sectores más desprotegidos y olvidados por administraciones anteriores, a los que reiteró que este gobierno está trabajando diariamente por el bien de todos los habitantes de Martínez de la Torre.

CD/GL

Notas del día: