Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 29, 2021 / 11:59

Cuba acelerará dosis de refuerzo anticovid por Ómicron

Las dosis de refuerzo comenzarán a aplicarse a la población a partir de enero en un intento por mantener a raya la expansión de la nueva variante de Covid-19

Cuba.- Cuba dará inyecciones de refuerzo a toda su población en enero, reportó la prensa estatal, en un intento por mantener a raya la expansión de la variante Ómicron del coronavirus.

Las autoridades sanitarias de la isla informaron la semana pasada un aumento del 35% en los casos de coronavirus.

Hasta el martes habían registrado al menos 44 casos de Ómicron, aunque tanto las infecciones como las muertes por covid-19 se mantienen en el 1% de su pico pandémico del 22 de agosto, según estadísticas de Our World in Data.

El ministro de Salud, José Ángel Portal Miranda, dijo que la amenaza de Ómicron había llevado a Cuba a acelerar su campaña de inmunización y que todos los elegibles recibirían una vacuna de refuerzo en enero, según CubaDebate.

Cuba ya ha administrado cerca de 1.5 millones de dosis de refuerzo en La Habana y a grupos de alto riesgo como los trabajadores de la salud.

Esa campaña ahora se extenderá por toda la isla en las próximas semanas.

La isla ha vacunado al 92% de su población con al menos una inyección y al 85% con un ciclo completo de sus propias vacunas, según Our World in Data.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: