Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 20, 2022 / 13:39

Cuatro jóvenes se pierden en el Cofre de Perote

Isabel Zamudio

Las recientes nevadas en el Cofre de Perote y que ha atraído a visitantes de diversas partes del estado y el país, ya han ocasionado casos de extravío.


El más reciente fue el de cuatro jóvenes que se perdieron en el Cofre de Perote, ubicado en la región de las altas montañas del centro de Veracruz.


Los visitantes fueron localizados por la noche, luego de que elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil atendiera el reporte de cuatro personas extraviada.


Acompañados del Enlace Regional Zona Perote de Protección Civil, se trasladaron a la ubicación proporcionada, junto con personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP).


Poco antes de las 20:00 horas fue confirmado el hallazgo de los cuatro jóvenes, quienes fueron trasladados a la pluma de la CONANP, para posteriormente llevarlos hasta su vehículo, para que descendieran sin ningún otro contratiempo.


“Pedimos a todos los visitantes, seguir las recomendaciones de Protección Civil”, exhortaron las autoridades.
Horas antes el alcalde de Perote, Delfino Ortega Martínez, realizó un recorrido por la montaña, invitó a los turistas a visitarlo, con precaución.
Presumió que en la zona hay una gran riqueza de flora y fauna, así como bellos paisajes para disfrutar.

CD/YC

Notas del día: