Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 17, 2022 / 11:30

Cuarta dosis de vacuna anticovid no puede bloquear Ómicron

Aunque aumenta los anticuerpos a niveles aún más altos que la tercera, probablemente no sea suficiente para prevenir las infecciones por Ómicron, según un estudio preliminar en Israel

Una cuarta inyección de la vacuna anticovid aumenta los anticuerpos a niveles aún más altos que la tercera, pero probablemente no sea suficiente para prevenir las infecciones por Ómicron, según un estudio preliminar realizado en Israel.

Las vacunas provocaron un aumento del número de anticuerpos "incluso un poco más alto que el que teníamos después de la tercera dosis", dijo la experta Gili Regev-Yochay.

La experta aclaró que los resultados son preliminares y no han sido publicados aún.

Israel fue el país que más rápido puso en marcha las vacunas iniciales hace un año y el mes pasado empezó a ofrecer una cuarta inyección, o un segundo refuerzo, a los grupos más vulnerables y de alto riesgo.

Desde entonces, en los países ricos ya se empieza a aplicar una cuarta dosis.

Ningún país podrá escapar de la pandemia a base de dosis de refuerzo", advirtió hace unos días el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A principios de enero de 2022, es decir poco más de un año después del inicio de la campaña de vacunación mundial, aproximadamente la mitad de la población del planeta ya está totalmente vacunada contra el covid, según el sitio de la universidad británica Oxford, Our world in data.

La vacunación ha sido la herramienta primordial de la lucha contra la pandemia: sin ella, el balance de víctimas hubiera sido mucho peor, ya que los fármacos protegen contra las formas graves de la enfermedad.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: