Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 27, 2022 / 13:27

Cuando estén tentados a rendirse, resistan

***Un buen ánimo para comenzar la semana.  Rendirse…Jamás. Los líderes efectivos realizan tareas aparentemente imposibles porque nunca se rinden; nunca se desmoronan. A pesar de la creciente crítica, oposición intense y aplastantes obstáculos, perseveran con firme determinación; se niegan a tirar la toalla.

A menudo, lo más fácil sería abandonar la lucha y simplemente rendirse. Olvidarse de los sueños y regresar a la comodidad y conveniencia de la mediocridad. Ceder ante las palabras de los críticos, claudicar ante la oposición y simplemente dejarse dominar por los obstáculos… meter el rabo entre las patas y huir.

Hay gran poder personificado en la perseverancia. La carrera no es siempre ganada por el más rápido, ni el partido por el más fuerte, sino por aquel que continúa avanzando, rehusándose a rendirse. Considérense el timbre postal: su utilidad consiste en su habilidad para pegarse a una cosa hasta que llegue a su destino. El corredor de autos, Rick Mears, dijo: “Para terminar de primero, primero tenemos que terminar”.

Siempre es demasiado pronto para rendirse. Cuando están tentados a rendirse, resistan. Necesitan perseverar en la batalla hasta que el día malo pase. Deben insistir frente a la tentación de abandonar. Hasta que finalice la guerra, deben pelear hasta el final. Hasta que termine la carrera, necesitan seguir corriendo. Hasta que el muro sea construido, necesitan seguir colocando ladrillos. Nunca rendirse.

CD/YC

Otras: