Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 08, 2022 / 07:10

¿Cuáles son las zonas erógenas del hombre?

Las zonas erógenas son aquellas que por su sensibilidad provocan sensaciones de placer al ser estimuladas, dado que en ellas se acumulan muchas terminaciones nerviosas y a continuación te mostraremos cuáles son las zonas erógenas del hombre.

Para tener relaciones sexuales satisfactorias es fundamental conocer las zonas erógenas de tu pareja y saber de qué forma estimularlas para producir mayor excitación y placer.

Cada persona responde de una manera diferente a su estimulación y unas le resultan más gratificantes que otras. Es importante explorarlas todas para conocer las sensaciones que su estímulo genera en la pareja y así poder ofrecer la máxima satisfacción a tu pareja.

Estas son las zonas erógenas del hombre:

Punto P

El punto P está situado en la próstata, este punto se puede comparar con el punto G femenino por el placer que produce. La próstata es una glándula en la que se almacena el semen y que a la vez aporta a este algunos elementos químicos fundamentales para su conversación y viabilidad. Tiene forma de nuez y se localiza justo debajo de la vejiga.

La forma más sencilla de estimular el punto P es a través del ano y los orgasmos y las eyaculaciones que se alcanzan a través de la estimulación del punto P son más intensas que las habituales.

Punto F

Está ubicado en la zona inferior del glande y abarca el frenillo y las partes aledañas del glande. Esta zona debería ser siempre clave en la masturbación, durante la cual se puede estimular con uno o ambos pulgares, y en el sexo oral.

Zona X

Esta zona abarca la equis que podríamos trazar desde el contorno interior de cada glúteo, cruzándose en el ano y terminando en los laterales del perineo y los testículos.

Esta es una zona muy sensible, más para generar excitación, puede generar muchas cosquillas por lo que se debe estimular antes del sexo, en los juegos preliminares.

Punto O

Está ubicado justo al final de la columna vertebral, en la punta del coxis y se masajea, poco a poco se van despertando los nervios internos que los unen con las zonas sexuales masculinas.

Punto L

Existe una forma indirecta de estimular el punto P que consiste en masajear la zona situada entre el escroto y el ano, el llamado perineo.

Se trata del punto L y al presionarlo se puede notar que esta presión se transfiere hasta la próstata. Las sensaciones a través del punto L no son tan explosivas como las que se sienten con el punto P, que estimula directamente la próstata, pero a través de este punto también se pueden alcanzar orgasmos demasiado potentes.

Es fundamental que conozcas y explotes los beneficios que te da la zona erógenas de los hombres.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: