Ago 10, 2023 / 22:22

Critican app para buscar trabajadores domésticos; disgusta nombre y contenido

La aplicación para buscar trabajadoras domésticas de nombre ‘Muchachapp’, fue motivo de críticas, principalmente por su nombre y contenido en redes

La tecnología ha ayudado a facilitar las actividades humanas, al solicitar u ofrecer servicios. Sin embargo, una aplicación móvil para buscar trabajadores domésticos, cuya sede es en Nuevo León, generó polémica, debido la publicidad de sus servicios en redes sociales y otras cosas.

La aplicación para buscar trabajadores domésticos de nombre ‘Muchachapp’, cuya agencia física se encuentra en Monterrey, según la página oficial, fue motivo de críticas por parte de internautas; quienes consideraron clasista su publicidad en redes sociales.

¿De qué se trata la aplicación ‘Muchachapp’?

La aplicación para buscar trabajadores domésticos, ‘Muchachapp’, tiene la misma esencia que los taxis de aplicación o entrega a domicilio, ya que al descargarla los usuarios pueden conectar con personal de limpieza, de cocina o cuidado de niños.

De igual manera, las personas que tengan experiencia en estas áreas, pueden ofrecer sus servicios mediante un registro previo, en la misma aplicación ‘Muchachapp’, para buscar trabajadores domésticos.
Reacciones a aplicación y contenido en redes de ‘Muchachapp’

Por otra parte, en redes sociales de la aplicación para buscar trabajadores domésticos, ‘Muchachapp’, se ha publicado contenido en el que una mujer aparece aventando ropa en un auto de lujo y en el interior de un lugar; mientras que otra persona recoge las prendas al ritmo de las palmas de la contratante.

Ante esto, un usuario arremetió contra el contenido que hacen para publicitar la marca; además, criticó el nombre de la aplicación ‘Muchachapp’, pues hace referencia a un término despectivo de quienes hacen trabajo doméstico.

“Tal vez ustedes no entiendan que el nombre de su app es clasista, pero pronto lo entenderán…”, escribió un internauta. 

Mientras tanto, en redes circuló un video con el logotipo de ‘Muchachapp’ en el que aparece una pareja que está molesta porque tiene que cuidar a sus hijos en la playa, pero después, aparece una trabajadora doméstica atendiendo a las criaturas. Sin embargo, no se sabe si fue parte de una burla en contra de la aplicación.

Lo que sí es seguro es que los usuarios de redes sociales arremetieron contra la aplicación para buscar trabajadoros domésticas, ‘Muchachapp’, pues consideran que con este servicio se eliminan las responsabilidades del contratante con los trabajadores, entre ellas, proporcionar las prestaciones básicas de ley, como seguro social.

“Mi problema nunca será que exista la posibilidad de pagarle a alguien, para hacer lo que sea; mi problema es que no se dignifique y que incluso se trate, casi, casi como una casta y que no se le otorguen derechos laborales justos”, escribió una usuaria.

Con información de: Excélsior

CD/GL

Notas del día: