Nov 12, 2021 / 17:45

Critican a la yunista Indira Rosales por entregar senaduría a Morena

Ciudad de México.- Margarita Zavala, esposa del ex presidente panista Felipe Calderón y actual diputada federal, criticó que la panista Indira de Jesús Rosales San Román haya abandonado su escaño en el Senado y concedérselo a Morena para obedecer a los intereses del grupo de los Yunes que buscan impunidad para el actual alcalde de Veracruz, Fernando Yunes y para apropiarse del PAN estatal con miras al 2024.

A través de twitter, la usuaria Ana Lucía Medina cuestionó: “¿alguien que nos explique la pérdida de un escaño en el Senado de la República? Pierde el PAN escaño en senado con salida de Indira Rosales y llegada de Fabiola Judith Vázquez Saut que se va a Morena”.

Ante esto la también ex candidata presidencial respondió a través de la misma red social: “El PAN debería pedirle a quien ocupaba el escaño del Senado que regrese, que debe cumplir su compromiso con sus electores y con el país y no con los grupos de su partido”.

Cabe recordar que Indira Rosales San Román solicitó licencia al Senado para supuestamente competir por la Secretaría General del Comité Directivo Estatal del PAN, aunque versiones periodísticas aseguran que el grupo de los Yunes en realidad cedió el escaño a cambio de impunidad para el actual alcalde de Veracruz, Fernando Yunes, quien está a punto de concluir su gestión con diversas irregularidades en las cuentas públicas.

En su lugar tomó protesta como senadora, su suplente, la ahora morenista Fabiola Judith Vázquez Saut, quien, a pesar de haber tenido varios cargos públicos y legislativos, junto con su hermana Regina por el PRI y por el PAN, ambas se adhirieron al partido magenta desde el inicio de la actual administración de Andrés Manuel López Obrador.

Incluso este jueves Fabiola Vázquez formalizó su adhesión a la bancada de Morena, con lo que dicho partido pasó de 61 a 62 integrantes en el Senado, mientras que el PAN pasó de 24 a 23 senadores al perder uno.

A lo anterior se le agrega la próxima resolución del TRIFE respecto a la elección del municipio de Veracruz, en la cual algunas versiones sostienen que la panista Patricia Lobeira habría negociado su caída, con el propósito de blindar la salida de su cuñado Fernando Yunes.

En ese contexto, las críticas hacia los jefes del clan Yunes han sido diversas, destacando el malestar de los militantes que refieren la renuncia de Indira Rosales al Senado como una traición al bloque opositor panista en su lucha contra Morena.

“¿Con qué cara Indira Rosales se puede presentar ante militantes del PAN para pedir su voto si con sus actos esta traicionándolo?”, expresa una usuaria en twitter.

CD/GL

Notas del día: