Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 18, 2022 / 09:20

Cosas que faltan de explotar

En otras entidades federativas hay las llamadas rutas como atractivo turístico, así tenemos por ejemplo la ruta del vino, la ruta del tequila y así sucesivamente. Veracruz tiene un gran potencial en batallas ganadas a lo largo de su historia como la batalla de Camarón, la de Cerro Gordo, la de Alvarado, Perote, Cosamaloapan, Chacaltianguis, Acula, Paso del Macho y ni se diga las cuatro de la ciudad y puerto de Veracruz.

Una batalla más es la de Fortín que tuvo lugar un 19 de abril de 1862, cuando se dio la batalla entre elementos del ejército mexicano de la república al mando del coronel Félix Díaz Mori y tropas francesas al servicio del Segundo Imperio Francés durante la Segunda Intervención Francesa en México.
Por cierto, este martes 19 de abril las autoridades de ese municipio van a conmemorar el 160 Aniversario del enfrentamiento de “El Fortín” que se dio en la segunda Intervención Francesa en México, conocida como la “Batalla de Fortín” que fue el preludio a la Batalla del 5 de mayo de 1862.
Cuenta la historia que luego de esa batalla Porfirio Díaz ordenó erigir el monumento de mármol de El Águila precisamente en Fortín.

CD/JV

Otras: