Escucha

LUNES 08 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 28, 2022 / 21:53

Corrupción en Centros de Verificación de Mina

Guillermo Gutiérrez Arias

Por obtener la verificación sin pasar el auto 200 pesos “extras”.
En el de Buenos Aires 630 pesos sin pasar el auto

Minatitlán, Ver.- Sigue imperando los actos deshonestos en algunos centros de Verificación de Minatitlán, a pesar de que ellos no realizan el cobro oficial, pero si el “extra” por no pasar el auto a la verificación y obtener la calca y documentación como si se verificara.


Al cerrar el mes y ser el último día para la verificación de los vehículos con terminación 5 y 6 acudimos al centro de verificación ubicado en la avenida Justo Sierra, por la plazoleta Lázaro Cárdenas, pero debido a la existencia de muchas personas haciendo el trámite, nos salimos del sitio.


Tres personas que estábamos en el lugar, acudimos al centro de Verificación ubicado dos cuadros arriba, ubicado en la calle Buenos Aires entre Roma y Lisboa Sur, donde una persona nos atendió en la reja, informándonos que el costo era de 630 pesos, porque no “pasaba el auto”, la verificación era directa.


Posteriormente, esas mismas tres personas acudimos al Centro de Verificación ubicado en la calle Benito Juárez # 139 en el centro de la ciudad, donde fuimos atendidos.


En el cubículo de atención, hay tres jovencitas, una de ella recibe los documentos y se encarga de hacer el formato de pago (que puedes pagar en Banco Azteca, donde cobran 12 pesos de comisión) y te comenta “que por no pasar el auto son 200 pesos extras”.


Regresas con tu comprobante de Forma de Ingreso para Pago Referenciado OVH por la cantidad de $ 404.00, lo recibe y te pregunta ¿va a pasar el auto?, el cliente dice “no”, entonces son 200 pesos extras. Los pagas y te mandan enfrente a esperar.


Se supone que la verificación, es para que los autos que contaminan el medio ambiente no circulen, pero con estos “negocios”, nunca se va a cumplir la ley.


La corrupción es entre el verificador que ofrece pasar la documentación sin pasar el auto y el propietario del vehiculo, que sabe que su vehiculo “no pasaría la revisión”.

CD/GL

Notas del día: