Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 03, 2022 / 09:57

Córdoba, anfitriona de Juegos Estatales Conade en handball

* El evento se realizará a puerta cerrada para respetar las medidas sanitarias por el Covid-19
 

Córdoba, Ver.- Este fin de semana Córdoba recibirá a los jugadores de handball (balonmano), ya que será sede de los Juegos Estatales Conade en esta disciplina, las cuales serán sin público. El ayuntamiento en busca de reactivar el deporte y la economía, facilitará la Arena Córdoba y el gimnasio El Mexicano.


Según informó la directora de Educación, Cultura y Deporte, Dennis Araceli Lira Tosqui, llegarán a la competencia representativos en todas las categorías: Cadetes (2006-07), Juvenil (2004-05) y 19-21 años (2001-03) en ambas ramas. El evento se desarrollará los días 5 y 6 de febrero.


“El Ayuntamiento va a ofrecer las instalaciones ya que Córdoba fue sede seleccionada y vamos a recibir a los atletas con muchísimo gusto; es un evento al que vienen más de 200 participantes de otras ciudades a jugar, así que además es un beneficio económico para Córdoba”, dijo la directora.


Con la intención de fomentar el deporte en la ciudad, y que haya sana convivencia, el presidente municipal Juan Martínez Flores, respaldó la llegada de los jugadores a la ciudad, pero siempre con el compromiso de respetar las medidas sanitarias, así como el uso del cubreboca en todo momento al ingreso de los recintos deportivos.


Los equipos ganadores de Handball en cada una de las categorías, serán la base de la Selección de Veracruz en la etapa Pre-Nacional, pues esta disciplina cuenta con el respaldo del presidente del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano.


Personal del ayuntamiento vigilará que tanto los atletas como sus familias y los organizadores respeten la sana distancia, el uso de cubrebocas, además que por disposición del Instituto Veracruzano del Deporte, el evento se hará sin acceso al público.

CD/YC

Notas del día: