Escucha

MARTES 24 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 30, 2021 / 10:46

Coparmex propone aumentar salario mínimo a 172 pesos diarios

Ciudad de México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) propuso hoy que el salario mínimo General aumente a 172 pesos en 2022. Esto con el fin de que los mexicanos puedan elevar su poder adquisitivo ante la inflación.

La propuesta, dada a la Comisión Nacional de Salarios (Conasami), implica un aumento de entre el 7.5 y 8 % correspondiente al componente inflacionario y un Monto Independiente de Recuperación (MIR) de entre 15.75 y 19.11 pesos.

“Para lograr el desarrollo del país es fundamental atender el ingreso de las familias”COPARMEX

El aumento de 172 pesos al salario mínimo general, según expresa la Coparmex, tiene por fin permitir que las familias puedan satisfacer sus necesidades de alimentos.

Pero también que cuenten con las condiciones indispensables de transporte, cuidados personales, educación, vestido y esparcimiento.

Por ello, la Coparmex impulsó la propuesta “Nueva Cultural Salarial” desde 2016.

Iniciativa que tiene por fin que todos los integrantes de una familia promedio mexicana puedan tener acceso a la canasta básica alimentaria planteada por el CONEVAL.

COPARMEX PROPONE AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO A 172 PESOS (TWITTER / COPARMEX)

Primer logro de Nueva Cultura Salarial fue en 2016: Coparmex

De acuerdo con Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el primer logro de la “Nueva Cultural Salarial” fue en 2016 cuando se introdujo el Monto Independiente de Recuperación (MIR).

Esto conel obejtivo de poder ejecutar incrementos absolutos y no sólidos al Salario Mínimo, reduciendo así los posibles efectos inflacionarios.

Otro triunfo que también presume la Coparmex, fue en 2018 cuando en el “Manifiesto México” propuso elevar el Salario Mínimo General para cubrir en su totalidad la línea de bienestar individual definida por el CONEVAL.

Según expresa la Coparmex, el compromiso fue aceptado por el entonces candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La Coparmex también manifiesta que con la llegada de este último al poder en 2018, lo primero que se hizo fue aumentar el Salario Mínimo General.

Y en 2019, se logró que este cubriera la línea de bienestar individual, y con ello se alcanzará la meta de que ningún trabajador formal viviera en la pobreza.

Lo anterior, explicaría la iniciativa sugerida por parte de Coparmex para aumentar el Salario Mínimo General.

Con información de: SDPNoticias

CD/YC

Notas del día: