Jun 14, 2024 / 11:45

Convocatoria para la Universidad del Bienestar 2024

México - Una de las opciones en educación superior en nuestro país es la Universidad del Bienestar. Su convocatoria abrió recientemente, toma nota si deseas cursar una licenciatura.

Lo primero que debes saber es que para estudiar en la Universidad del Bienestar, no debes realizar algún examen y tampoco pagarás inscripción u otro tipo de cuota.

La Universidad del Bienestar está compuesta de nueve sedes en la Ciudad de México y 202 en el resto de la República Mexicana. Las licenciaturas están avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los programas de estudio y las licenciaturas se diseñaron de acuerdo con las necesidades de cada región.

En su sitio web, la Universidad del Bienestar, enlista las carreras a las que te puedes inscribir, dependiendo de la zona del país donde vivas.

Te comentamos, por ejemplo, que en la Ciudad de México, tienen disponibles carreras como contabilidad, derecho, gestión integrada del agua, ingeniería agroforestal, formación docente en educación básica y medicina integral.

En el Estado de México ofrecen licenciaturas en enfermería, medicina integra, ingeniería civil, ingeniería en gestión integral del agua y electromecánica.

En Chiapas tienen disponible la ingeniería agroforestal, la licenciatura en veterinaria, patrimonio histórico y medicina integral.

Así puedes inscribirte a la Universidad del Bienestar
La convocatoria de la Universidad del Bienestar cierra el 30 de junio. El proceso de inscripción lo puedes realizar en línea. Te registras al proporcionar datos como CURP, nombre, correo electrónico y número telefónico.

Crearás una contraseña y tu nombre de usuario. Compartirás, escaneados, tu acta de nacimiento, identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio, certificado de bachillerato, carta de motivos y fotos recientes, tamaño pasaporte.

Se te asignará un número de folio y te llegará un correo electrónico, donde se te indicará la sede a la que debes asistir para concluir tu inscripción. Esto ocurrirá del 1 al 5 de julio.

Del 8 al 9 de agosto asistirás a un curso propedéutico obligatorio y el 12 comenzarán las clases.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Con información de: El Financiero

CD/NR

Notas del día: