Ago 11, 2022 / 13:14

Continúan esperanzas de un buen remanente por ajuste final del precio del azúcar

Dámaso León Ruiz

Carlos A. Carrillo, Ver.- Logrado un precio de la tonelada de caña de 861.77 pesos hasta liquidación final, para cañeros que abastecen al ingenio San Cristóbal, hay esperanzas de que con el ajuste final del precio del azúcar los productores puedan recibir un ingreso más antes de fin de año. 

Aunque faltan semanas para el cierre de ciclo de zafra 2021-2022, se esperan que la cifra pueda llevar a que el precio definitivo citado supere con holgura el monto logrado para la caña en el anterior ciclo 2020-2021, que llegó a los 906 pesos la tonelada. 

Ello en razón de que el precio del azúcar ha tendido a subir, según reportes del Comité de desarrollo sustentable de la caña de azúcar (Conadesuca) en la red twitter, aunque los cálculos deben de contemplar la venta del endulzante hacia los Estados Unidos y al mercado internacional donde se paga más barato. 

Claro, son ilusiones. futuro, porque los dirigentes Eduardo García Cruz, por CNPR; Francisco Lozada Bravo, por Gramínea de la Cuenca; y Luis Carlos Pérez Balderas, por la asociación civil cañera, deben de estar abocados en que no haya retraso en exceso en el pago de la liquidación final a cañeros, lo que siempre tiende a ocurrir y en atender quejas por este o aquel cargo que se considere excesivo por los agremiados en dicha liquidación. 

CD/YC

Notas del día: