Escucha

DOMINGO 17 DE OCTUBRE

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 14, 2021 / 14:31

Continúa obra en Dos Bocas pese a "diferencias sindicales": Sener

Ángeles Montes

Boca del Río, Ver. – Lo sucedido en la refinería de Dos Bocas se trató de diferencias sindicales por lo que la situación se tiene que solucionar y los trabajos continuarán, aseguró la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García.


“Ya explico el Presidente que son diferencias sindicales y los trabajos van a continuar se debe solucionar”.


La funcionaria federal, señaló que no hay reportes de lesionados en hospitales y sólo se tiene conocimiento de tres personas detenidas.


Recordó que la refinería trae 25 mil trabajadores de diferentes paquetes y los trabajadores de la empresa ICA fueron los que se vieron involucrados en esta problemática.


“Nosotros hemos cuidado que el contrato colectivo se cumpla y se cumple, a todos se les pagan sus salarios, se les pagan sus horas extra, dentro de la refinería hay comedores muy grandes donde se les da alimento, se tienen zonas de hidratación, se tienen camiones para el traslado, se tiene todo, yo cada semana reviso cómo van con su afiliación del Seguro Social todos”.


Nahle García, mencionó que se revisará con la empresa ICA cuál es el tema a fin de darle solución.


“Hoy el Presidente señaló muy bien que es un conflicto entre dos agrupaciones CTM y la CATEM que esta última no está dentro de Dos Bocas, nosotros hemos venido trabajando muy bien con los sindicatos que casi todos son locales”.


Sobre pérdidas económicas por el conflicto, dijo que hasta donde se sabe no hubo dichas pérdidas.

CD/YC

Notas del día: