Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 17, 2022 / 18:43

Continua el clima caluroso en costas de Veracruz

Boca del Río, Ver.- A partir de la mañana del lunes el frente frío Num. 43 se desplazará por el noreste del territorio nacional y noroeste del Golfo de México, lo que propiciará el incremento de nublados y el potencial para lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en las regiones Central, Sierra Madre y Mante; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el resto del estado. Mientras tanto sobre la entidad veracruzana, los efectos de una canal de baja presión extendido a lo largo de la vertiente oriental en combinación con la humedad disponible en el ambiente, el calentamiento diurno y la orografía local podrían ocasionar lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas montañosas de las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Tecolutla y Nautla; lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm) en el resto de las zonas de montaña del norte y centro del estado.

El viento dominará de componente Este de 20 a 35 km/h en ambos estados, con rachas de 50 km/h en el norte de Tamaulipas, así como en zonas costeras del norte de Veracruz.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en zonas de planicies y costas, así como cálido a caluroso en regiones de montaña; manteniéndose frío a fresco en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Temperaturas mínimas para el lunes: Tuxpan 23°C, Martínez de la Torre 23°C, Xalapa 19°C, Veracruz 24°C, Orizaba 16°C, Catemaco 23°C, Coatzacoalcos 24°C.

CD/JV

Notas del día: