Escucha

LUNES 08 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 09, 2022 / 22:07

Construirán carretera en Cosamaloapan que beneficiará a Tlacojalpan

Dámaso León Ruiz

Cosamaloapan, Ver.- Son alrededor de 2.5 kilómetros desde la carretera federal 175, tramo Cosamaloapan - Santa Cruz, hasta el borde del río Papaloapan, a la altura del núcleo de población ejidal de El Saladero, frente a la cabecera municipal de Tlacojalpan, que será objeto de construcción de infraestructura.


Hecho que anunció el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en reciente visita a Cosamaloapan, para ser parte de festival de Reyes Magos, organizado por el alcalde Gustavo Sentíes Hernández; y la presidenta del DIF, Graciela Suárez; aunque dicha construcción de carretera beneficiará también al municipio de Tlacojalpan.


Y es que por la panga ferry, que transporta vehículos y pasaje, se accede, cruzando El Saladero, y recorriendo tramo de camino que volvió a ser de terracería, pues estuvo asfaltado, justamente la carretera federal 175.


Al caso, y dado que la panga ferry cobra un peaje que administran conjuntamente asociación civil pequeño propietaria y el ejido "Tlacojalpan", se le daba un mínimo mantenimiento al citado camino, al menos de emparejado, y alguna pequeña obra o entrega de despensas para la población de El Saladero.

CD/GL

Notas del día: