Escucha

MIERCOLES 10 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 11, 2022 / 07:03

Consejos sexuales para parejas que tienen vidas muy ocupadas

La vida  en pareja no es lo que se ve en las películas, al día de hoy tanto hombres como mujeres trabajan y llevan una vida muy ajetreada y a veces dejan al sexo de lado, pero a continuación te daremos algunos consejos sexuales para parejas que tienen vidas muy ocupadas.

Las rutinas del trabajo en ocasiones no coinciden, y con ello los momentos de intimidad disminuyen, pero es responsabilidad de la pareja no caer en la monotonía del día a día y hacer que su vida sexual se mantenga bien.

Las relaciones sexuales aportan muchos beneficios a la vida de la pareja por lo que vale la pena hacer un esfuerzo para disfrutar del sexo con tu ser amado.

Tener un orgasmo libera sustancias químicas que aumentan la sensación de felicidad como la dopamina y oxitocina, estos consejos sexuales pueden ayudar a las parejas que tienen vidas muy ocupadas:

Recuerda que el sexo no es solo penetración

No se necesita tener una relación sexual duradera para poder disfrutar con tu pareja. Y mucho menos, caer en lo que las personas dicen que deberían de hacer. Si como hombre estás muy cansado para tener relaciones sexuales con tu pareja, recuerda que para las mujeres es más fácil llegar al orgasmo si se recurre a la estimulación del clítoris en vez de a la penetración.

Dale la prioridad que merecen las relaciones sexuales

En general, debes de ver el sexo como algo que quieres y necesitas practicar para disfrutar de la relación en vez de verlo como una obligación. Por lo que es vital comunicarte de manera asertiva y cariñosa con tu pareja. Esta es la única manera de expresar tus inquietudes razonablemente.

Aunque hay quienes recomiendan programar los momentos para tener sexo, no caigas en excesivas programaciones. Sean aventureros y prueben cosas distintas.

Practiquen sexo de forma más lenta

“El sexo lento puede llegar a ser una de las mejores formas de hacerlo”, asegura el terapeuta sexual Shannon Chavez. Al fin y al cabo, es la manera más óptima de disfrutar sin cansarte en exceso. Y además puede llegar a ser muy placentero.

“Debido a que te mueves más lento, estás gastando menos energía, lo que puede aliviar la ansiedad de tener relaciones sexuales estando cansado”, indica la terapeuta.

Realiza posiciones que no impliquen mucho esfuerzo

“El sexo ‘perezoso’ puede llegar a ser bueno, ya que todas las formas de hacerlo implica sentir mayor deseo de conexión física con tu pareja”, indica Shannon Chávez.

En este sentido, la terapeuta recomienda emplearse en posiciones que no requieren mucho esfuerzo físico. Algunas, como por ejemplo la ‘cucharita’, no son demasiado exigentes y a la vez son muy placenteras.

(Foto: Especial)

Hay posiciones que no exigen mucha agilidad y lo mejor de todo es que pueden sentir el cuerpo de su pareja, algo que resulta bastante placentero e intenso a comparación de otras posiciones sexuales.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: