Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 04, 2022 / 18:22

Conmemoran en Nuevo Laredo el Día del Periodista

Staff / Laredo Press

NUEVO LAREDO, Tam.- Asociaciones periodísticas de la ciudad, acompañados por la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, conmemoraron el Día Nacional del Periodista a través de una guardia de honor y ofrenda floral frente al monumento del periodista en la Plaza de la Libertad.
En la ceremonia, rindieron homenaje a comunicadores locales, así como a Manuel Caballero, considerado el iniciador del periodismo en México y que es recordado cada 4 de enero.
“Es el recordatorio de todos los periodistas que han dejado una huella imborrable en la historia de esta frontera, hombres y mujeres que a través de su voz o de su impecable pluma, impusieron el desarrollo y bienestar de esta tierra de oportunidades”, señaló la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal. c
Durante el homenaje, se dio un minuto de silencio en honor a los comunicadores fallecidos entre 1921 y 2021.
“Muy importante festejar este día, recordar a los compañeros que ya no están y dignificar la labor del periodismo”, mencionó el Presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nuevo Laredo (ACRONDE), Justino Silva Ramírez.

Esta labor periodística es ejercida por profesionales, que tienen el compromiso de informar a Nuevo Laredo con la verdad y en esta fecha se muestra la integridad de las asociaciones.
“Es muy importante para los periodistas y organizaciones poder estar unidos y hacer hincapié en que esta fecha es importante recordarla como nuestros compañeros fallecidos”, comentó la Presidenta de la Asociación de Mujeres en los Medios de Comunicación (MMC), Erycka Makryna Morales Medina.
En la ceremonia estuvieron presentes: en representación del Presidente de la Asociación Periodistas y Comunicadores, Jaime Orozco Tey, asistió Manuel Madrid; el Coordinador de la Unión de Asociaciones de Periodistas de Nuevo Laredo y Coordinador de la Asociación de Periodistas Veteranos, Edmundo Zapata Molina; el Presidente de la Asociación Estatal de Cronistas Deportivos y Periodistas de Tamaulipas, Armando Arcibar; el Presidente de Club de Periodistas Bravos, Abisaí Jasiel Rubio Curiel y el Presidente de Comunicadores Unidos de Tamaulipas, Arturo Rentería Arreola.
También contó con el Presidente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo, José Luis Vargas Rodríguez; la Presidenta de la Red de Mujeres Periodistas en Nuevo Laredo, Minerva Beatriz Oseguera Montoya; la Delegada Local de La Unión de Periodistas Democráticos, Delegación Nuevo Laredo, Diana Silvia García Vázquez; el Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de Radiodifusión, Televisión y Telecomunicaciones, Sección Nuevo Laredo, Jesús Antonio Solís Martínez y el Secretario General de la Unión de Fotógrafos de Nuevo Laredo, Héctor Herrera Cobián.

CD/GL

Notas del día: