Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 14, 2022 / 11:23

Conmemora San Valentín ayuntamiento de Otatitlán

Otatitlán, Ver.- En redes sociales, el ayuntamiento de Otatitlán conmemoró este 14 de febrero el Día del Amor y la Amistad, la cual es una celebración tradicional donde las parejas de enamorados se expresan su amor y los amigos su cariño.

Alrededor de ésta fecha es común celebrar en pareja (sean novios o esposos), amigos y familia, y se acostumbra a regalar entre otros chocolates, flores, tarjetas o algún otro regalo y en la noche tener una cena romántica.

Esta festividad, asimilada por la iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, donde un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, considerando que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Valentín, opuesto al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se popularizó que San Valentín💓 sea el patrón de los enamorados).

Al enterarse, Claudio II sentenció a muerte a San Valentín, el 14 de febrero del año 270, alegando desobediencia y rebeldía. Por este motivo, se conmemora todos los años el Día de San Valentín💘.

CD/YC

Notas del día: