Oct 21, 2021 / 12:33

Confirma gobernador desplome de aeronave ultraligera sobre palapa en Chachalacas

Isabel Zamudio

Úrsulo Galván, Ver.- Este jueves una aeronave de tipo turística sufrió una falla al despegar y cayó sobre una palapa de madera y palma en playas de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván.


La caída del aeroplano dejó lesionada a una persona, quien fue traslada por sus propios medios para atención médica, confirmó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.


Explicó que la aeronave azul da servicios de recorridos turísticos en la playa de Chachalacas.


“Sí, una persona lesionada, no falleció y se la llevaron por sus propios medios, fue una falla al despegar, no hay fuego, la avioneta es color azul, funciona como paseo de turismo, es una de estas que traen la hélice atrás del piloto de la aeronave, pero es turística, o sea recorre la playa, son de tubos y el lesionado lo trasladaron para atención médica”, indicó en la conferencia de prensa que ofreció este medio día en Palacio de Gobierno.

SSP INFORMA

Derivado de un reporte a la línea de emergencias 911, elementos de Fuerza Civil brindaron apoyo a una persona que resultó lesionada durante un accidente de un avión ultraligero que cayó en la zona de playas, cerca del Hotel Acuña, en la localidad de Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván.

La persona lesionada se encuentra consciente y fue atendida médicamente. De acuerdo con los reportes, el avión presentó fallas mecánicas en el momento de despegar.

La SSP de Veracruz refrenda su compromiso por la atención y seguridad ciudadana.

CD/YC

Notas del día: