Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 06, 2022 / 13:09

Confirma Constellation Brands inversión de hasta 5 mil 500 mdd, incluyendo la planta en Veracruz

Xalapa, Ver.- En comunicado emitido este jueves, Constellation Brands confirmó la inversión de hasta 5 mil 500 millones de dólares que incluye la planta de Veracruz pero también la optimización y expansión de las plantas en Nava y Obregón.

La compañía ha actualizado sus planes para invertir en el próximo incremento de capacidad en México que brindará la flexibilidad a largo plazo necesaria para respaldar el crecimiento futuro esperado de su cartera de cervezas mexicanas de alta gama.

Se espera que los gastos de capital totales para el negocio de la cerveza sean de $5 mil millones a $ 5,5 mil millones durante el año fiscal 2023 hasta el año fiscal 2026, y se espera que la mayoría del gasto ocurra en los primeros tres años de ese período de tiempo.

La inversión respaldará entre 25 millones y 30 millones de hectolitros adicionales de capacidad total e incluye la construcción de una nueva fábrica de cerveza en el sureste de México en el estado de Veracruz, así como la expansión y optimización continuas en los sitios existentes de la compañía en Nava y Obregón.

Esta inversión de capital de $ 5.0 mil millones a $ 5.5 mil millones incluye la guía de gastos de capital previamente divulgada de $ 700 millones a $ 900 millones anuales para el año fiscal 2023 al año fiscal 2025.

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Este proyecto traerá sin duda la tan ansiada reactivación económica que ha promovido el gobierno estatal en su relación con inversionistas y grandes empresas, dada la disponibilidad de recursos hidráulicos y humanos en la entidad.

Es de recordar que una de las ventaja competitivas ofrecidas por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue el abasto de agua, "ellos ya confirmaron que será en Veracruz, recuerden que requieren agua y Veracruz tiene el 30 por ciento del agua del país”, dijo el pasado 7 de diciembre en conferencia desde el Palacio de Gobierno.

La planta de Veracruz se sumará a las de Coahuila y Sonora para una producción adicional de hasta 30 millones de hectolitros de cerveza; además de que junto con la terminal de etano de Braskem Idesa representa un gran impacto económico en el sureste mexicano.

“Nuestras inversiones en México nos posicionarán para capturar las oportunidades de crecimiento continuo en Estados Unidos”, expresó el director de Finanzas de Constellation Brands, Garth Hankinson.

CD/YC

Notas del día: