Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 21, 2021 / 09:47

Confía AMLO que revocación de mandato sí se hará en 2022

Espera el mandatario que el TEPJF apruebe que se lleve a cabo este ejercicio; ‘la democracia la hace el pueblo no los aparatos administrativos’, dijo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confío en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) apruebe la realización de la consulta de revocación de mandato para 2022, pese a la decisión del INE de posponerla.

En conferencia, el mandatario reiteró su crítica al Instituto electoral por posponer la revocación de mandato por la falta de recursos, pero pidió esperar la resolución del Poder Judicial.

Hay que esperar que resuelve el TEPJF y luego el Poder Judicial. Yo creo que van a llevar a cabo la consulta, se va a aplicar este método democrático de la revocación de mandato, son tácticas dilatorias no muy serias que digamos”, comentó.

López Obrador destacó que la revocación de mandato es un derecho constitucional, por lo cual es importante que se lleve a cabo y se siente un precedente con el objetivo de que la ciudadanía, así como elige a sus representantes los pueda quitar.

Comentó además que incluso, si el INE no realiza la consulta de revocación de mandato, la misma ciudadanía podría llevarla a cabo como parte del ejercicio de sus derechos.

“La democracia la hace el pueblo no los aparatos administrativos. Corresponde al INE hacerlo, además es un mandato constitucional, pero si se negaran, los ciudadanos podrían hacer la consulta, se organiza el pueblo”, sostuvo.

CD/YC

Notas del día: