Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 15, 2022 / 11:24

Concurrido viacrucis en Veracruz; llama obispo a ayudar a otros a "cargar su cruz"

Angeles Montes

Veracruz, Ver.- Este viernes santo se realizó el tradicional Viacrucis de Semana Santa, el cual volvió a ser presencial.

El acto se llevó a cabo con una copiosa afluencia por parte de los feligreses que iban desde niños hasta adultos mayores y que recorrió las diferentes estaciones para recordar el camino que vivió Jesús hasta ser crucificado.

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, llamó a las personas a asumir sus propias responsabilidades, la vida propia y poder ayudar a otras personas a "cargar su cruz" a fin de evitar que crezca la violencia.

El prelado, subrayó que el querer "vencer violencia con violencia" únicamente crea mayores situaciones de está naturaleza y no se ataja el problema de raíz.

SE MANTIENE AFORO AL 75%

En otro tema, Briseño Arch recordó que el aforo se mantiene en el 75 por ciento, aunque dijo que este porcentaje no se puede unificar, ya que todas las iglesias son diferentes ya sea por tamaño o porque son abiertas o cerradas.

DOS MESES SIN CONTAGIOS DE COVID-19

En cuanto a muertes de sacerdotes por Covid-19, dijo que únicamente se registró una a principios de año y se han mantenido sin contagios desde hace dos meses.

CD/YC

Notas del día: