Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 30, 2022 / 21:19

Concluye con gran éxito la “Semana del Niño”en Medellín

* Por instrucciones del alcalde Marcos Isleño Andrade se realizaron diversos eventos en todo el municipio, en donde alrededor de 6 mil niñas y niños recibieron gratuitamente juguetes y mucha diversión.

Medellín de Bravo, Ver. - Con gran éxito y alegría culminaron las festividades con motivo del Día del Niño en este municipio.

Con todas las medidas de seguridad, durante los cinco días de eventos participaron cerca de 6 mil pequeñas y pequeños de toda la demarcación.

Por instrucciones del alcalde Marcos Isleño Andrade se llevaron cabo eventos alusivos a esta fecha tan especial, en donde niñas y niños, acompañados por sus padres, pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas.

Se organizaron juegos, dinámicas, lucha libre y trenecito eléctrico; además hubo botargas de Mickey Mouse y Mimí, sin faltar las animadoras y “pinta caritas” que divirtieron y pintaron el rostro de cientos de infantes.

Todos los pequeños recibieron gratuitamente novedosos juguetes y bicicletas y degustaron ricos antojitos.

En los eventos también se contó con la exhibición del binomio canino por parte de la escuela y campamento "Freya", cuyos perros adiestrados resultaron una novedad para chicos y grandes.

La presidenta del DIF municipal, Bertha Isleño Andrade comentó que los festejos se llevaron a distintos puntos del municipio con la finalidad de llegar al mayor número de niños posible.

Incluso, mencionó, se les proporcionó transporte gratuito para poder asistir a los eventos.

Se cubrieron distintas localidades, como Paso del Toro, Los Robles, La Laguna y los fraccionamientos Puente Moreno y Arboledas San Ramón.

El cierre de esta exitosa Semana del Día del Niño se llevó a cabo en la explanada del parque central, en la cabecera municipal, en donde se congregaron miles de pequeños acompañados de sus padres y familiares.

Todos los eventos estuvieron presididos por el alcalde Marcos Isleño Andrade, quien dijo quedar muy complacido por la respuesta de la ciudadanía.

“Estoy muy contento por la gran respuesta de la gente en todos los puntos donde se realizaron los festejos. Fueron casi 6 mil niñas y niños los que asistieron a divertirse en un ambiente sano y familiar”, expresó.

Agregó que realizar este tipo de eventos tienen como propósito, aparte de la diversión, generar un ambiente de salud e integración familiar.

Destacó la participación y asistencia de la Síndica, María Concepción Cruz Santos, así como de los regidores Karina del Carmen Arróniz Palavicini y David Alemán Ocampo.

En la organización de las festividades participaron todas las áreas del ayuntamiento, como DIF, Logística, Cultura, Turismo, Tesorería, Protección Civil, Limpia Pública, Deportes, Comercio, Ecología, Parques y Jardines, Gobernación, Obras Públicas, Transparencia, así como Tránsito del Estado y Policía Estatal.

CD/JV

Notas del día: