Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 18, 2022 / 19:43

Concilia Ayuntamiento de Nanchital con ciudadanos en reserva ecológica

Nanchital, Ver. - Para evitar mayor impacto ambiental, esta mañana autoridades del Ayuntamiento acudieron a dialogar con unos ciudadanos que se encontraban en un predio ubicado entre las colonias El Oasis, así como Democracia y Libertad.

Lo anterior, debido a que desde la semana pasada, se notificó al Gobierno Municipal sobre personas que divisionadaban áreas verdes, que son parte de la reserva ecológica del municipio.

Hasta ese punto ubicado entre esta localidad e Ixhuatlán del Sureste, se presentaron los encargados del Área Jurídico, Obras Públicas, Gobernación, Protección Civil, Patrimonio y Policía Municipal.

En el diálogo pacífico, coincidieron con el Ayuntamiento, para llevar a cabo importantes actividades ambientales, para beneficio de ambas partes.

Cabe señalar, que en el lugar en días pasados se registraron quemas de pastizales, que afectó una tubería que ocasionó un derrame, dónde pasa un riachuelo, el cual fue atendido por personal de la empresa responsable, lo que generó impacto ambiental.

En la reunión, se determinó que próximamente la dirección de Obras Públicas implementará el deslinde topografíco, para el aprovechamiento correcto de la reserva.

A través de este diálogo, el Gobierno Municipal demuestra su disposición con los ciudadanos, a la par de ordenar al municipio de manera correcta, evitando los asentamientos humanos irregulares.

Quienes deseen asesorías, pueden acercarse a la oficina de Patrimonio Municipal, de lunes a viernes de 8:00 am a 03:00 pm.

Con estas acciones positivas, la administración municipal, que preside Esmeralda Mora Zamudio, aporta hacía el Nanchital que todos merecemos.

CD/GL

Notas del día: