Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 16, 2022 / 09:09

Concierto "Quetzalcóatl Vive" concentró a más de 30 artistas del sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.- Con un escenario de primer nivel, que captó la atención de los ciudadanos, se llevó a cabo el concierto de playa "Quetzalcóatl Vive", el cual concentró a más de 30 artistas de la región sur de Veracruz.

"Lo importante de este evento es que convocamos a todos los artistas locales y les dimos un espacio digno para que sean escuchados por la ciudadanía. Es la primera vez que el Ayuntamiento convoca a los artistas y se les ofrece trabajar juntos", expresó Christian Morales, Director de Cultura.

Este evento, organizado por el Gobierno de Coatzacoalcos, que preside Amado Jesús Cruz Malpica, a través del área de Cultura en coordinación con el Movimiento Artístico Cultural Contemporáneo (MACUCO), forma parte de la celebración de los 500 años de la Villa del Espíritu Santo y tiene como finalidad impulsar la cultura y el talento de los artistas urbanos.

"Este concierto es denominado así porque hace referencia al nombre de Coatzacoalcos y el último lugar donde estuvo Quetzalcóatl, y simbólicamente estamos celebrando el regreso de Quetzalcóatl a través de este gran concierto”.

Por su parte, artistas locales como Matus, productor de Rap, Ángel Isaac, vocalista de Tercera Raíz y Gregorio Prescenda, DJ, coincidieron que estos eventos gratuitos son un impulso para luchar por sus sueños y lograr que con su música se transmita un mensaje de paz y solidaridad.

Asimismo, agradecieron a las autoridades municipales que hicieron posible este evento donde se les brindaron todas las facilidades para demostrar su talento y dedicación.

"Agradecemos al Gobierno de Coatzacoalcos, nunca antes se había visto así un evento donde nos juntaran a todas las bandas locales, estamos seguros que este es el comienzo de más eventos que se vienen", dijo Matus.

Es preciso mencionar que se contó con la participación de artistas como: Los Hijos de la Malinche, Babel, Tercera Raíz, LesterCrab, Señor Pecado, Jade, Los Catres, Jarana Punk, Gen 7, Gravedad Band, Dany Olce y los Imperdonables, Sákuras, Jardín de Mariposas y Olmexica.

Así como artistas de Hip-Hop: Jota el Chief, Elegance Torres, Tito Radick, Mizteriuz, Jueves, Milo, Blet y Djs como Absolut, Presecnda, Dj Perroni, W25 y Armando Masta.

El concierto tuvo lugar en la calle 16 de Septiembre esquina Malecón colonia Centro, con entrada gratuita y un ambiente familiar.

CD/YC

Notas del día: