Jun 08, 2024 / 16:26

Concierto de cantante urbano se sale de control, hay muertos y lesionados

San Luis Potosí.- Lo que sería una de las mejores noches para algunos jovencitos del centro de la República Mexicana, terminó como el peor recuerdo debido a la tragedia ocurrida.

La noche de este viernes 7 de junio, en el antro ‘Rich’ de San Luis Potosí, se llevaría cabo una presentación de Kevin Moreno, el joven cantante de género urbano, pero desde la entrada al recinto donde se llevaría a cabo el concierto, se empezaron a descontrolar las cosas y en un momento de euforia por parte de los asistentes, se desvaneció una estructura por la cual comenzaron a caer todos los que ahí se recargaron, lo cual provocó la muerte de al menos dos jovencitos.

De acuerdo a los informes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, el accidente sucedió cuando el vidrio de un barandal colapsara de una altura superior a los 12 metros, ocasionando la caída de más de una decena de personas que se encontraban reunidos para presenciar al show del originario de Culiacán, Sinaloa.

Sin embargo, los testigos reunidos en el recinto comentaron que el establecimiento se encontraba en su máxima capacidad, lo cual provocó la aglomeración de los jóvenes en los pasillos exteriores del club nocturno y ante la presión ejercida contra los barandales resultó excesiva, terminando en su colapso, lo cual generó la caída de los afectados desde el tercer piso.

Una vez los fans del cantante se habían desplomado, quienes resultaron con heridas leves comenzaron a correr por su bienestar, mientras otros intentaron ayudar a sus conocidos.

Casi de manera inmediata, llegaron al lugar las autoridades correspondientes, entre ellos Protección Civil, la Policía capitalina y la Guardia Civil del Estado.

Sin embargo, fue demasiado tarde, pues dos presentes habían fallecido y de los 17 lastimados, al menos 5 se reportaron con lesiones graves que ponen en riesgo sus vidas.

Hasta el momento se sabe que las autoridades pertinentes ya iniciaron una investigación para determinar responsabilidades correspondientes.
En tanto Kevin emitió un comunicado desde sus redes sociales, donde se conmovió por el incidente:

“Es con profunda tristeza y consternación que nos dirigimos a todos… queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos por el lamentable fallecimiento de los jóvenes durante lo ocurrido en San Luis Potosí. Nos duele profundamente saber que algunos de nuestros queridos seguidores, fueron afectados por este lamentable hecho… En este momento de duelo y dolor nos unimos para ofrecer nuestro apoyo y brindar consuelo…”, escribió la compañía disquera de Kevin.

Con información de: elgrafico.mx

CD/JV

Notas del día: