Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 07, 2022 / 13:37

Con voluntad política, no dinero, se podrá revocar a Grupo MAS: Hernández Espejo

Ángeles Montes

Veracruz, Ver. – No es con dinero, sino con voluntad jurídica como se podrá revocar el contrato de concesión a Grupo MAS, afirmó la diputada federal, Rosa María Hernández Espejo.


Al asegurar que la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez no ha respondido su solicitud sobre iniciar el proceso formal de retiro de la concesión a Grupo MAS, la legisladora, misma que hizo a través de una carta que de acuerdo a la Ley Orgánica el Cabildo inicie el proceso para revocar el contrato.


Sobre la cifra de más de 3 mil millones de pesos que alega el ayuntamiento son necesarios para revocar la concesión, Espejo Hernández, afirmó que es la misma administración municipal la responsable de cubrirla de ser necesaria, ya que fueron autoridades municipales las que aprobaron la concesión.


Además de que subrayó que la empresa que administra el agua en Veracruz y Medellín no ha cumplido con lo estipulado en el contrato, lo que abonaría a la cancelación del mismo.


"No se necesita mucho o ser demasiado estudiados para saber que cuando alguien no cumple un contrato este contrato simplemente queda invalidado”.


Por su parte, la diputada federal, reiteró que la alcaldesa contará con todo el apoyo necesario para llevar a cabo el retiro de la concesión.

CD/YC

Notas del día: