Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 27, 2022 / 20:31

Con obras y acciones se impulsa nueva etapa de progreso en comunidades rurales de Tuxpan

•José Manuel Pozos dio banderazo de inicio de obra en Chacoaco.

Tuxpan, Ver.- El Gobierno Municipal puso en marcha la obra de rehabilitación del camino saca cosechas de la comunidad Chacoaco, beneficiando a los productores agrícolas y a cientos de familias. 
Esta obra se estará realizando con una inversión de 2 millones 625 mil 29 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF). 


Previo al banderazo de inicio de obra, el alcalde José  Manuel Pozos dijo que  “El campo no es un problema… es la solución de todos nuestros problemas, porque aquí se construirá la soberanía alimentaria que propone nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.


Viene el resurgir del sector agropecuario y una etapa de bienestar para las familias del campo tuxpeño, porque se impulsará la producción de granos, la ganadería, la horticultura y la citricultura.


La rehabilitación de los caminos saca cosechas permitirán darle un nuevo impulso al sector agropecuario, ya que se podrá mover la producción en forma más eficiente y en cualquier época del año.


Obed Vidal Herrera presidente del Comité  de Contraloría social fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades, mientras que  el señor Hugo Domínguez Cruz, agradeció tan importante obra para la comunidad. 


Se estarán rehabilitando 3.30 kilómetros de caminos saca cosechas, beneficiando  a un total de 562 habitantes de la comunidad Chacoaco. Esta obra tendrá un periodo de ejecución de 60 días calendario.

En el arranque de esta obra el alcalde estuvo acompañado por la regidora sexta comisionada en obras Publicas, Lucero Reséndiz;  además de las y los regidores Amado Gutiérrez, María del pilar Martínez Matezans, Maryanela Monroy, Anahí Aguilar, Juan Gómez, Luis Demetrio López Marín, Axel Bernal y Luciano Folgueras.

También  estuvieron presentes el  director de desarrollo social, Jesús carballo y por el director de Obras Públicas Pedro Espinoza.

CD/GL

Notas del día: