Escucha

LUNES 08 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 30, 2021 / 19:15

Comprometidos con la 4T regidores electos de Morena del Ayuntamiento de Veracruz

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Los seis regidores electos de MORENA que integrarán el próximo Cabildo del municipio de Veracruz están comprometidos con el proyecto de la 4T, manifestó el ex candidato a la alcaldía de Veracruz por la coalición Juntos haremos historia en Veracruz, Ricardo Exsome Zapata.

En conferencia de prensa donde agradeció a los más de 103 mil veracruzanos que le dieron su voto y su confianza, Exsome Zapata expresó que fueron muy meticulosos en escoger a quienes serán los próximos regidores.

“Gente que realmente estuviera comprometida con lo que se estaba ofreciendo; a diferencia de cómo llegaron los otros regidores”

Expresó que aunque él no esté en el Cabildo son un solo equipo, un proyecto y estarán trabajando.

Le ha pedido a los futuros ediles no prestarse a la opacidad de las autoridades municipales, que transparenten lo que se hace, “todos esos contratos raros”.

Está la propuesta de trasmitir en vivo las sesiones de Cabildo.

En la conferencia de prensa los ediles criticaron que ya la alcaldesa electa haya designado a algunos directivos de la próxima administración que deben ser aprobados por el Cabildo.

También qué hay algunos que tienen antecedentes e inhabilitaciones para ocupar cargos.

Pero lo que más lamentaron es que siendo una mujer alcalde solo haya colocado a 12 mujeres en áreas directivas y 34 varones.

La equidad de género no existió y repite en cargos a personas que no hicieron nada en favor de los veracruzanos durante los últimos cuatro años.

CD/GL

Notas del día: