Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 11, 2022 / 18:53

Comprometido Congreso de Veracruz con la seguridad ciudadana: Gómez Cazarín

El Poder Legislativo está abierto a todas las barras de abogados y opiniones sobre la tipificación del delito de ultrajes a la autoridad.

Córdoba, Ver.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Legislatura local, afirmó que este Poder está abierto a todas las barras de abogados, a los litigantes y a escuchar cualquier opinión en torno al delito de ultrajes a la autoridad, pero se debe dejar en claro que el principal compromiso de los y las diputadas, es la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía veracruzana.

Gómez Cazarín sostuvo que el interés supremo en este asunto es que las y los veracruzanos recuperen su certeza en la seguridad, que puedan caminar tranquilamente por las calles de Córdoba y de todo el Estado.

“Ya recibimos la solicitud para derogar ese artículo en el Código Penal, pero se confunde mucho con la reforma en Veracruz, pues no es el único, son 18 Estados en total en el país que presentan esta misma situación, pero nunca antes había sido señalada; pero es cierto que el tiempo de sentencia es diferente en cada Estado”, comentó.

Insistió que la tipificación de este delito ya existe desde años atrás; fue aprobado por legisladores panistas, priistas y de los partidos que hoy defiende el Senador Dante Delgado, pero se han hecho “patito”, ahora la situación es que ya se quieren hacer las víctimas.

Juan Javier Gómez reconoció que este es el primer gobierno estatal que enfrenta con valor a la delincuencia, por lo que al Congreso de Veracruz le corresponde respaldar al ciudadano, porque lo que se desea es que las familias puedan salir nuevamente a las calles, teniendo la certeza de poder hacerlo con seguridad en todo el estado.

CD/GL

Notas del día: