Nov 03, 2021 / 10:01

Comparece el exdirector de Pemex Emilio Lozoya en el Reclusorio Norte

Ante la negativa de la Fiscalía General de la República (FGR) a la petición del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, de ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht, el juez de control citó a audiencia presencial al exfuncionario este miércoles.

En la audiencia, la defensa del exdirector de Pemex Emilio Lozoya intentará convencer al juez de Control de la necesidad de tener dos meses más para conseguir información por parte de las autoridades de Brasil.

Acompañado de sus abogados, Emilio Lozoya llegó aproximadamente a las 9:10 am al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte para la audiencia en la que se resolverá la solicitud que presentaron para obtener dos meses más para reunir pruebas de descargo en el caso Odebrecht.

El exfuncionario portaba un traje azul y un cubrebocas. Ingresó a la audiencia y su abogado, Miguel Ontiveros, señaló que al final darán declaraciones a los medios de comunicación presentes.

Niegan ampliación de plazo a Lozoya para reunir pruebas

La Fiscalía General de la República (FGR) se opuso ayer por la noche a la petición de Emilio Lozoya Austin de ampliar el plazo para reunir pruebas a su favor en el caso Odebrecht.

Lozoya solicitó más tiempo para el cierre de investigación complementaria y para resolver el juez de control citó a audiencia este miércoles 3 de noviembre.

Fuentes federales confirmaron que la defensa del exdirector de Pemex solicitó 60 días más porque está pendiente la práctica de una asistencia jurídica internacional dirigida a las autoridades de Brasil para conocer si el acuerdo de colaboración que firmó Luis de Meneses Weyll, director de Odebrecht, está o no revocado de manera definitiva.

Contrario a la petición de Lozoya, la Fiscalía solicitó al juez declarar cerrado el plazo de investigación complementaria, para poder formular su acusación de manera formal y solicitar la apertura del juicio, porque considera que ya no hay más pruebas pendientes por reunir.

Por ello, durante la audiencia la defensa y la FGR debatirán sus posturas para que el juez tome una decisión.

Con información de: eluniversal.com.mx

CD/JV

Notas del día: