Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 17, 2022 / 13:56

Comité de Transparencia dará respuesta a demandas de cordobeses: Martínez Flores

Córdoba, Ver.- Para abonar en el proceso de informar a la ciudadanía, por unanimidad, fue aprobada en Sesión de Cabildo Extraordinaria, la conformación del Comité de Transparencia, a fin de dar respuesta a solicitudes ciudadanas que competen exclusivamente a dicho organismo y que será encabezado por el alcalde, Juan Martínez Flores.


En su intervención, la primera autoridad señaló que estas acciones responden al compromiso hecho desde el inicio de su administración: “nosotros no bloquearemos a nadie específicamente de todos los señalamientos que se nos hagan, siempre encontrarán en nosotros la transparencia, que fue lo que siempre promovimos al conquistar la confianza ciudadana y, sin duda, ningún comentario negativo será borrado”, aclaró al referirse en cuanto a los comentarios de las redes sociales del Ayuntamiento.


El alcalde recalcó que el compromiso de la administración municipal es actuar con transparencia, honestidad y honradez.


La convocatoria se sometió a Cabildo puesto que, con base al informe emitido por la titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información, Mariel Domínguez Reyes, está por vencer el plazo para dar respuesta a solicitudes que solo competen al comité.


El Comité quedará conformado por: Juan Martínez Flores, Presidente; Mariel Domínguez Reyes, Secretaria Técnica; además de los vocales: Lauro Ramos Olmos, José Felipe Vilchis Velázquez, Antonio Martínez Hernández, Rodrigo Hernández Méndez, Lucero Loyo Pérez, Rosa María Velasco Ramírez, y Ramón Méndez López.     

         
Por su parte,  el regidor primero Daniel Vázquez Hernández solicitó al Cabildo ser considerado e integrado al comité como vocal supervisor, lo mismo que la sindica Vania López González, la cual fue aprobada.


Los ediles respaldaron la transparencia que busca la actual administración,  ya que era una deuda que se tenía con los cordobeses.

CD/YC

Notas del día: